• Vol. 5 Núm. 1 (2018)

    En esta oportunidad, publicamos informes diversos sobre nutrición, petroquímica, liderazgo, responsabilidad social, heurística, gestión de residuos sólidos y el empleo de biofertilizantes. No es casual que el consejo editorial haya decidido la apertura de un abanico multidisciplinario en momentos que las ciencias refuerzan la epistemología y el sentido holístico como rasgos esenciales de la “nueva revolución del saber”.

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  • Vol. 4 Núm. 2 (2017)

    La aplicación del conocimiento y la difusión del mismo en la comunidad se desarrolla en dos sentidos: como parte de los procesos de desarrollo metodológicos y teóricos y en la prestación de servicios a la comunidad, articuladas al entorno social, aportando en la solución de problemas prioritarios de la región y del país, promoviendo el establecimiento de vínculos de cooperación interinstitucional e intersectorial y relacionando los sectores y agentes sociales en busca del bienestar de las comunidades.

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  • Vol. 4 Núm. 1 (2017)

    Todo el proceso de desarrollo de la investigación en la universidad logra un aumento de sus potencialidades para ubicarse en la internacionalización del conocimiento en forma concreta. Ahora estamos en un proceso donde autoridades, docentes, tesistas, investigadores individuales o en grupos y sus proyectos de investigación, programas de extensión y de responsabilidad social, se orientan o contribuyen a la cultura, gastronomía, turismo, salud, medio ambiente y sostenibilidad, es decir, a la ampliación de nuestras áreas de conocimiento y al fortalecimiento de nuestras carreras.

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  • Vol. 3 Núm. 2 (2016)

    En la actualidad, la desaceleración del crecimiento de la población es positiva, pero no nos dejemos engañar, ya que es solo una de las variables a tener en cuenta, si lo que pretendemos es conocer el futuro de la sostenibilidad en nuestro planeta. Aunque el ritmo de crecimiento de la población haya descendido, el consumo de los recursos se ha multiplicado, debido a la necesidad de satisfacer la demanda energética, de igual forma la pasividad humana y política ha permitido, en gran parte, esta situación.

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  • Vol. 3 Núm. 1 (2016)

    Las investigaciones en la Universidad Le Cordon Bleu, están dirigidas a resolver las principales problemáticas locales y nacionales, que utilizando la ciencia, tecnología y la innovación como instrumentos del conocimiento, que discurre en un espiral infinito es capaz de identificar sus propios errores y corregirse a sí misma, que pone en marcha el proyecto más grande, duradero y exitoso emprendido por el ser humano, que es el conocimiento, y que ahora por medio de la tecnología de la información es sabido rápidamente en cada espacio donde se hace ciencia, y con la verdad y rigor científico que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos en la mejora de la calidad de vida en educación, salud y nutrición.

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  • Vol. 2 Núm. 2 (2015)

    La promoción de la salud, mediante un buen uso de nuestros recursos gastronómicos y la biodiversidad nativa del Perú, ha posicionado sus principios en torno al logro de la calidad de vida, al procurar el desarrollo de las capacidades humanas que le permitan a las comunidades actuar acertadamente sobre los determinantes de su desarrollo integral, salud, educación y cultura, aspectos que nuestros investigadores en la Universidad Le Cordon Bleu están trabajando y que publicamos en nuestra revista científica.

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  • Vol. 2 Núm. 1 (2015)

    Son condiciones muy importantes hoy en día que las universidades tengan un rol en la responsabilidad social de nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente, desarrollando así en cada integrante de la comunidad universitaria un cambio moral, ético y político que no pueda soslayarse y en consecuencia debe trabajarse el desarrollo humano integral y recíproco entre las personas como ciudadanos de una sociedad puesto que es la esencia de las estrategias de promoción de un manejo sostenible de nuestro recursos, y en especial la biodiversidad.

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  • Vol. 1 Núm. 2 (2014)

    La investigación científica es tarea fundamental de toda institución de educación superior del Perú y en ese contexto, las universidades deben “realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística”, lo cual lleva a que las instituciones de educación superior, evidencien en su normatividad, pero sobre todo en sus políticas de gestión y de publicaciones, y que cuenten con las condiciones necesarias para facilitar estos procesos académicos. Por ello, la educación superior tiene el deber moral y social de aportar a la transformación de las sociedades para un mejor bienestar, y esa responsabilidad recae sobre los entes académicos y de investigación universitaria, que deben cerciorarse de llevar a cabo modelos...

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  • Vol. 1 Núm. 1 (2014)

    La universidad peruana tiene como funciones la generación y difusión del conocimiento; y la Universidad Le Cordon Bleu, nacida en el 2009, basa su proyecto educativo en proveer a los estudiantes las herramientas necesarias para plantear soluciones a los diferentes problemas que se presentan en el país, tanto de naturaleza social como económica, mediante el desarrollo de investigaciones en humanidades, ciencia y tecnología. Adicionalmente, la Universidad plantea en su proyecto educativo el uso de la metodología de la investigación científica como técnica de enseñanza-aprendizaje. Para ello estableció en el 2011 sus áreas y líneas de investigación, y ha considerado estructurar su organización para captar el nivel idóneo de recursos humanos ...

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