Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico

Contenido principal del artículo

Moisés Huerta Rosales

Resumen

Analiza la influencia de la formación por competencias a través del aprendizaje estratégico, para el cual se empleó una metodología de investigación causal explicativa, combinada con metodología interpretativa, como unidad de análisis se consideró el contexto de los estudiantes universitarios. El estudio explica las bondades del enfoque sistémico complejo de la formación por competencias a nivel del macro y micro diseño curricular, con estrategias didácticas centradas en la resolución de problemas y un enfoque evaluativo centrada en la evaluación de desempeños. En este contexto, la formación del aprendizaje estratégico es un proceso que pasa de la regulación externa hacia la autorregulación, del control externo, a una regulación mediada, culminando con el desempeño autónomo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Huerta Rosales, M. (2015). Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 2(1), 57-67. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2015v2n1.005
Sección
Artículo de Revisión
Biografía del autor/a

Moisés Huerta Rosales, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Licenciado en Educación