Influencia de los guías de turismo en la calidad del servicio en el Museo del Convento de San Francisco
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Resumen
Cualquier tipo de servicio sin dosis de calidad es complicado que pueda cubrir o superar las expectativas del cliente o visitante, esta clase de situaciones traen como resultado que los clientes o visitantes no regresen ni recomienden el servicio, significando todo esto deficiencias económicas producto de un mal servicio.La presente investigación tiene como objetivo “Identificar qué tipo de relación e influencia existe entre el guiado turístico y la calidad del servicio en el museo del Convento San Francisco”. La muestra estuvo conformada por 384 visitantes del Museo, la misma fue caracterizada por género, grupo etario, el instrumento estuvo enfocado en conocer el nivel del entusiasmo del guía de turismo, el uso de algún equipamiento tecnológico en el servicio de guiado, el nivel de atención a los visitantes del museo, la ética y la moral del guía de turismo para hacer cumplir las normas pertinentes durante la visita in situ para salvaguardar la integridad de las colecciones. Los resultados obtenidos determinan que se debe mejorar los procesos que se vienen utilizando durante el desarrollo del servicio, se identificaron dos segmentos de visitantes, uno de ellos les interesa conocer del Museo solo los aspectos básicos y elementales y el otro segmento está muy interesados en los aspectos técnicos-artísticos de las colecciones. Para generar experiencias agradables en cada uno de estos segmentos es importante elaborar un manual de procedimientos administrativos, asimismo se debe elaborar un manual para el Guía de turismo del Museo del Convento de San Francisco.