Ecoturismo sustentable en los manglares de “San Pedro” de vice, Sechura – Piura
Contenido principal del artículo
Resumen
El ecoturismo está basado en la conservación de la naturaleza, las culturas ancestrales y la educación; organizada en pequeñas empresas locales, reduciendo los impactos negativos al ambiente natural y sociocultural, generando beneficios económicos y empleos para las comunidades locales y los turistas.
La sustentabilidad se da, si los impactos económicos, sociales y ambientales satisfacen las necesidades del presente, sin limitar la posibilidad de satisfacerlas, con el mismo grado de plenitud y disfrute en el futuro. Esto es posible en los manglares de “San Pedro” de Vice, con una zonificación, senderos y la capacidad de carga turística.
Se delimitaron zonas en el manglar, como la de uso turístico y recreativo, en la que se estableció un sendero de 1100 metros de longitud por 1,5 metros de ancho lo que equivale a 1650 m2. La capacidad de carga turística es de 795 visitantes por día, divididos en 10 grupos de 12 personas separadas a una distancia de 100 metros; el recorrido tendrá una duración de 60 minutos, y se podrán realizar 7 visitas semanales (de martes a domingo).