La evaluación de competencias desde el planeamiento didáctico. Conceptualización e importancia

Palabras clave: Evaluación, competencias, planeamiento didáctico, evaluación de competencias.

Resumen

Pensar en una evaluación por competencias desde el planeamiento didáctico, es hoy en día una tendencia que debe permear en el mundo académico, esto para que se pueda desarrollar de manera eficiente el plan de estudio o programa educativo que pretende aplica la evaluación como aquella herramienta de  mejoramiento en los aprendizajes. Este ensayo tiene el objetivo de acercar al lector hacia un fundamento teórico y conceptual sobre la evaluación de competencias a partir del planeamiento didáctico. Se realizó un rastreo bibliográfico sobre la evaluación, competencias y planeamiento didáctico para dar rigurosidad a los argumentos expuestos. Se entiende entonces, que la evaluación de competencias desde el planeamiento didáctico es crucial al momento de generar estrategias de desarrollo cognitivo porque ayuda a la comprensión de la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-01-20
Cómo citar
Caicedo González, J. (2022). La evaluación de competencias desde el planeamiento didáctico. Conceptualización e importancia. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 9(1), 31-39. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2022v9n1.003
Sección
Artículo Original