Restaurantes temáticos de Lima Norte: Cadenas de valor e iniciativas para su fortalecimiento

  • Aníbal Torres-Castillo Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
Palabras clave: Gestión de proveedores, gestión de personal, gestión del cliente, gestión de marca, gestión de residuos, estrategia.

Resumen

El propósito de la investigación es comprender la operatividad de las cadenas de valor de restaurantes temáticos de Lima Norte, que faciliten la identificación de iniciativas para su fortalecimiento. El conocer lo que acontece en los eslabones de la cadena de valor, posibilita desde una perspectiva holística, tener el control de los factores clave de éxito en la conducción de estos restaurantes. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, teniendo en cuenta el diseño de investigación basado en el estudio de caso múltiple, que se caracteriza por enfocarse en uno o más casos y en los contextos que lo rodean, para luego determinar mediante la triangulación, patrones de concurrencia, diferencias, limitaciones u ocurrencias, concordantes con las categorías apriorísticas y emergentes que se desprenden del propósito de la investigación. Participaron tres restaurantes a los que se visitó en más de una ocasión en el período de diciembre de 2022 y abril de 2023 . Se utilizó como método para el recojo de información, la entrevista semiestructurada de tipo conversacional y como método complementario la observación. Se concluye que en los tres eslabones que conforman la cadena de valor, se cuentan con procesos clave que agregan valor a la eficiencia y operatividad de los restaurantes y que en la práctica son factores clave de éxito y que se deben tener el control de estos.

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Publicado
2023-08-14
Cómo citar
Torres-Castillo , A. (2023). Restaurantes temáticos de Lima Norte: Cadenas de valor e iniciativas para su fortalecimiento. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 10(2), 69-84. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2023v10n2.007
Sección
Artículo Original