El aula invertida y su influencia en los niveles de aprendizaje: Una revisión sistemática de los últimos 10 años en América Latina

Contenido principal del artículo

Fernando Pino-Apablaza
https://orcid.org/0000-0002-4438-8495
Marisol Taipe-Mayhuire
https://orcid.org/0000-0001-8039-553X

Resumen

La revisión sistemática, se realizó con la metodología PRISMA, tuvo como objetivo: determinar cuáles son las investigaciones publicadas en revistas indexadas, que abordan el tema del aula invertida y su relación en los niveles de aprendizaje en el ámbito de la educación del tercer nivel educativo. Se utilizaron los dos siguientes criterios de inclusión: los niveles educativos e indexación. Y dentro de los criterios de exclusión los criterios fueron: el tiempo y la geo ubicación. Se buscaron las investigaciones en los metabuscadores de la Librería Científica Electrónica en Línea, en inglés Scientific Electronic Library On Line SciELO, la base de datos de SCOPUS, Google Académico y la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal REDALYC. Para redactar la ecuación de búsqueda se utilizó el operador booleano AND de la siguiente manera: “aula invertida” AND “los niveles de aprendizaje”. Finalmente, se identificaron 36 investigaciones científicas, publicadas en revistas científicas indexadas que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pino-Apablaza , F., & Taipe-Mayhuire , M. (2022). El aula invertida y su influencia en los niveles de aprendizaje: Una revisión sistemática de los últimos 10 años en América Latina. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 9(2), 99-111. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2022v9n2.010
Sección
Artículo Original