Evaluación de los estilos de enseñanza universitaria en el contexto virtual

Contenido principal del artículo

Edith Soledad Olivera Carhuaz
https://orcid.org/0000-0002-7400-8625
Daniel Edgardo Yupanqui Lorenzo
https://orcid.org/0000-0002-8977-2888

Resumen

La situación que se vive a nivel mundial ha impulsado la educación virtual, de modo que los docentes universitarios se han visto obligados a adaptarse a esta forma exclusiva de enseñar, por ende, surgen cuestionamientos sobre la didáctica, metodología y recursos que emplean en este entorno para lograr que los estudiantes aprendan. Dado este fenómeno, el objetivo del presente estudio fue conocer los estilos de enseñanza predominantes en los docentes universitarios de una institución privada de Lima. La metodología fue descriptiva de enfoque cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 114 docentes de la facultad de Hotelería y Turismo de la institución en mención. Los resultados obtenidos determinaron que el estilo de enseñanza que predomina es funcional, seguido del formal y estructural. Estos estilos se relacionan con el conocimiento académico de docencia universitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olivera Carhuaz, E. S., & Yupanqui Lorenzo, D. E. (2020). Evaluación de los estilos de enseñanza universitaria en el contexto virtual. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 7(2), 42-49. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2020v7n2.004
Sección
Artículo Original