Formación de ciudadanía y diálogo intercultural en el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe

Palabras clave: Educación intercultural bilingüe, interculturalidad, lenguas originarias, ciudadanía, diálogo intercultural

Resumen

Este trabajo indaga sobre el documento principal del Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (PNEIB) al 2021 en el Perú. Esa propuesta educativa pone de relieve la revaloración de las lenguas originarias, la formación de ciudadanía y el diálogo intercultural entre los diversos actores sociales vinculados al proyecto. Entonces, esta investigación estudia cada uno de los tres ejes anteriores para dar cuenta de su eficaz
implementación a partir del análisis discursivo del programa. Para ello, se emplea la propuesta de la interculturalidad crítica, el enfoque de las capacidades y la perspectiva del desarrollo del capital humano. Entonces, se analiza si el proyecto formulado por el PNEIB solo se sostiene a nivel discursivo o tiene un correlato efectivo en la implementación de esta política educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-03
Cómo citar
Carrascal Pretell, J. (2020). Formación de ciudadanía y diálogo intercultural en el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 6(2), 77-85. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2019v6n2.007
Sección
Artículo Original