Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía

Contenido principal del artículo

Edilberto Valencia Salazar

Resumen

Realiza una aproximación sobre Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía mediante análisis de definiciones, objetivos, fundamentos, su carácter científico y sus interrelaciones. Se concluye que la Educación no es una Ciencia, pero si un proceso que conduce a cada persona a: encontrar, promover y elevar entre otras, sus potencialidades creativas, y esto se logra si el ser humano: aprende a conocer, aprende a hacer, aprende a vivir y aprende a ser. No existe una ciencia propia de la Educación si no que se apoya en teorías de otras ciencias. Lo que si existen es ciencias que fundamentan, explican y se aplican en Educación. La Pedagogía es parte del constructo de la Educación, está inmersa enlazando una teoría con otra para plasmar los objetivos de la Educación en el ser humano. Así mismo, se demostró que la Pedagogía tampoco es una ciencia, y la definición que mejor se ajusta es redefiniéndola como el arte de enseñar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valencia Salazar, E. (2015). Educación, Ciencias de la Educación y Pedagogía. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 2(2), 37-45. Recuperado a partir de https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/21
Sección
Artículo de Opinión