La planeación didáctica basada en el contexto actual, eje fundamental para el desarrollo de competencias

Contenido principal del artículo

Lorena Patricia Calics Salcedo
https://orcid.org/0000-0002-1915-2958

Resumen

Este artículo tiene como objetivo mostrar la relevancia que representan las competencias en el contexto actual. La era de la sociedad del conocimiento (donde la globalización impuso nuevas exigencias) conlleva a que se le dé un giro a la educación y al aprendizaje de los educandos, en aras de responder de manera eficiente a los cambios que se dan constantemente en el mundo en el cual se vive inmerso. Toda esta situación obliga a transformar los sistemas educativos de una u otra forma, es precisamente allí donde se vislumbra la necesidad de realizar una planeación didáctica contextualizada y basada en competencias, que permita la formación de individuos reflexivos, productivos, flexibles, creativos y competitivos, contribuyendo además a fortalecer en ellos la importancia del aprender a convivir juntos y a forjar valores que les ayude a desenvolverse de la mejor forma en el siglo XXI; alcanzando con esto su autorrealización, lo cual conlleve a que disfrute de una total emancipación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calics Salcedo, L. P. (2021). La planeación didáctica basada en el contexto actual, eje fundamental para el desarrollo de competencias. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 8(2), 95-104. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2021v8n2.009
Sección
Artículo Original