Una mirada a la evaluación por competencias desde el planteamiento didáctico, en la educación primaria

Contenido principal del artículo

Nancy Milena Gómez Molano
https://orcid.org/0000-0002-5769-6411

Resumen

El presente texto contiene una mirada rápida de la inmersión del término competencias a la educación y la evaluación por competencias, dentro del aula escolar a partir de la didáctica, entendida, como los recursos con que el docente hace uso de su pedagogía, la serie de herramientas tecnológicas y materiales que favorecen el aprendizaje desde la manipulación concreta. De allí que las proyecciones son evaluadas a partir de la evaluación formativa de las competencias, que se adquieren mediante la aplicación didáctica de actividades que van desencadenando en el educando, un  carácter de aprendizaje significativo, demostrado en el proceso de resolución de problemas planteados y que son resueltos con la ayuda del docente. Este proceso complejo logra en el educando el ser, saber y saber hacer en un contexto determinado, reto lograr que ese conglomerado de diversidad cultural que son los estudiantes, adquiera una educación de calidad para la vida 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Molano, N. M. (2021). Una mirada a la evaluación por competencias desde el planteamiento didáctico, en la educación primaria. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 8(2), 57-66. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2021v8n2.006
Sección
Artículo Original