Competencias en las clases de idiomas del mundo en la virtualidad

Contenido principal del artículo

Aida Cristina Perdomo
https://orcid.org/0000-0002-4010-4803
Allison Tarwater Reeves
https://orcid.org/0000-0001-7179-2453
Nhora S. Gómez-Saxon
https://orcid.org/0000-0002-1943-0049

Resumen

 Los educadores del siglo XXI deberán ser valientes y arriesgarse a redireccionar los sistemas educativos hacia un desarrollo sostenible y una educación inclusiva, con un énfasis en la formación de competencias adaptables y transferibles. Además, deberán navegar entre las TIC y las necesidades de centrar el enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje en el estudiante. Después de la pandemia del Covid-19 los profesores saben que la incertidumbre es lo único cierto y que sus herramientas más seguras son el instinto docente para encontrar la dirección que se le debe dar a sus pupilos. Este artículo investigativo está basado en una revisión documental sobre la educación por competencias, la virtualidad y la enseñanza de las lenguas del mundo basadas en la visión de UNESCO 2030. Se concluyó que la virtualidad llegó a la educación para quedarse y es importante hallar un balance TIC-personalización, porque se educa individuos que necesitan conexiones humanas fuertes y saludables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Perdomo, A. C., Tarwater Reeves, A., & Gómez-Saxon, N. S. (2021). Competencias en las clases de idiomas del mundo en la virtualidad. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 8(2), 17-25. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2021v8n2.002
Sección
Artículo Original