Gestión Pedagógica Directivo y Proyectos Educativos Productivos en las instituciones educativas del distrito de Azángaro Provincia de Yauyos – Lima, 2020

Contenido principal del artículo

Edith Kredis Flores Alfaro
https://orcid.org/0000-0002-5697-8847
Abelardo Rodolfo Campana Concha
https://orcid.org/0000-0002-1098-9508

Resumen

El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la gestión pedagógica directiva y los Proyectos Educativos Productivos en las Instituciones Educativas del distrito de Azángaro
provincia de Yauyos –Lima, 2020. Para su desarrollo se consideró la investigación correlacional en la que se analizarán el vínculo estadístico entre dos variables, aplicándose un cuestionario para cada variable aplicado a una muestra de 88 docentes, cuyos datos recolectados fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, además se empleó Rho de Spearman con un margen de error 5%. Los resultados hallaron un nivel de correlación de 0,904 evidenciando relación entre gestión pedagógica directiva y proyectos educativos productivos, debido a los resultados mayoritarios de la gestión pedagógico directivo considerado de indiferente por el 73,9%, lo cual está vinculado a los proyectos educativos productivos visto por el 71,6% con una frecuencia de a veces. Del mismo modo, se confirmó la relación de la primera variable con las dimensiones pertinencia, objetividad, compromiso y creatividad. Por ello, se concluyó que una gestión intermedia de los directivos dentro de la institución limita el interés institucional (docentes, estudiantes y padres de familia), para el desarrollo efectivo de los proyectos educativos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Alfaro, E. K., & Campana Concha, A. R. (2021). Gestión Pedagógica Directivo y Proyectos Educativos Productivos en las instituciones educativas del distrito de Azángaro Provincia de Yauyos – Lima, 2020. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 8(1), 44-50. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2021v8n1.004
Sección
Artículo Original