Ecoturismo sustentable en los manglares de “San Pedro” de vice, Sechura – Piura

  • Jesús Manuel Charcape Ravelo Universidad Nacional de Piura
  • Diana Deyanira Benavides Quevedo Universidad Nacional de Piura
  • Nils Orozco Castro Universidad César Vallejo
  • Vicky Almendra Correa Seminario Universidad César Vallejo
Palabras clave: Ecoturismo, Piura, manglares Vice, capacidad de carga turística

Resumen

El ecoturismo está basado en la conservación de la naturaleza, las culturas ancestrales y la educación; organizada en pequeñas empresas locales, reduciendo los impactos negativos al ambiente natural y sociocultural, generando beneficios económicos y empleos para las comunidades locales y los turistas.
La sustentabilidad se da, si los impactos económicos, sociales y ambientales satisfacen las necesidades del presente, sin limitar la posibilidad de satisfacerlas, con el mismo grado de plenitud y disfrute en el futuro. Esto es posible en los manglares de “San Pedro” de Vice, con una zonificación, senderos y la capacidad de carga turística. 
Se delimitaron zonas en el manglar, como la de uso turístico y recreativo, en la que se estableció un sendero de 1100 metros de longitud por 1,5 metros de ancho lo que equivale a 1650 m2. La capacidad de carga turística es de 795 visitantes por día, divididos en 10 grupos de 12 personas separadas a una distancia de 100 metros; el recorrido tendrá una duración de 60 minutos, y se podrán realizar 7 visitas semanales (de martes a domingo).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jesús Manuel Charcape Ravelo, Universidad Nacional de Piura

Biólogo

Diana Deyanira Benavides Quevedo, Universidad Nacional de Piura

Biólogo

Nils Orozco Castro, Universidad César Vallejo

Licenciada en Administración en Tturismo y Hoteleria

Vicky Almendra Correa Seminario, Universidad César Vallejo

Licenciada en Administración en Turismo y Hoteleria

Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Charcape Ravelo, J. M., Benavides Quevedo, D. D., Orozco Castro, N., & Correa Seminario, V. A. (2018). Ecoturismo sustentable en los manglares de “San Pedro” de vice, Sechura – Piura. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 5(1), 93-102. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2018v5n1.007
Sección
Artículo Original