EDITORIAL


Estimados lectores:

La Revista Científica de la universidad Le Cordon Bleu sale a la luz con su volumen 6 número 1, en el que se continúa con los cambios que paulatinamente nos ayudarán a cumplir con la aspiración de afianzarnos en las posiciones cimeras de las revistas de nuestra categoría. El formato digital de nuestra revista tiene el dinamismo necesario para permitir estos cambios cuando sean posibles y al mismo tiempo estar presente en las plataformas de libre acceso que, sin lugar a dudas, abren oportunidades de presencia tanto a autores como a visitantes y lectores del todas las latitudes.

En esta ocasión se presentan artículos de investigadores de nuestra universidad y otras universidades nacionales invitadas y colaboradoras en la investigación, que muestran el quehacer de cada día y los resultados alcanzados al final de un período más allá de la formación de nuestro alumnado. El presente número contiene diez artículos relacionados con temas novedosos como la encapsulación de productos de alto valor en la alimentación, la determinación de actividad antimicrobiana de plantas de nuestra rica flora, así como otros temas afines con las carreras de nuestra universidad: la industria alimentaria, la gastronomía y el patrimonio turístico.

Se pretende que esta revista constituya una herramienta en las manos de investigadores y estudiantes para las tareas de investigación.

A todos los que de una manera u otra han contribuido, mis agradecimientos.


EL EDITOR