Contenido de vitamina C en hojas de perejil (Petroselinum crispum) secado por flujo de aire a diferentes velocidades y temperaturas.

  • Damián Manayay Sánchez Universidad Nacional del Santa, Chimbote
  • Luis Alberto Taramona Ruiz Universidad Le Cordon Bleu
  • Oscar Jordan Suarez Universidad Le Cordon Bleu
Palabras clave: Secado de perejil, cinética de secado, secado de hojas de hortalizas, energía de activación.

Resumen

Se evaluó el comportamiento del contenido de vitamina C en hojas de perejil liso después de su cosecha y desecado, los ramos frescos recolectados de los predios hortícolas de Chaclacayo, fueron deshojados, lavados, desinfectados en agua clorada, escurridos y secados con flujo de aire caliente a 1,0 y 1,5 m/s, y a temperaturas de 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 °C; encontrándose que la reducción del contenido de vitamina C en las hojas secas fue de 22,92 y 25,75 % respectivamente, no se mostró diferencia estadística significativa de la interacción temperatura y velocidad del aire de secado, y las cinéticas de pérdida de agua en las muestras correspondieron a modelos exponenciales en todos los tratamientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-06-29
Cómo citar
Manayay Sánchez, D., Taramona Ruiz, L. A., & Jordan Suarez, O. (2019). Contenido de vitamina C en hojas de perejil (Petroselinum crispum) secado por flujo de aire a diferentes velocidades y temperaturas. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 6(1), 87-99. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2019v6n1.007
Sección
Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>