Responsabilidad social en restaurantes de Miraflores, Lima

  • Esteban Vicente Horna Bances Universidad Le Cordon Bleu
  • Stalein J. Tamara Tamariz Universidad Le Cordon Bleu
  • Fernando Ochoa Paredes Universidad Le Cordon Bleu
  • Yrene C. Uribe Hernández Universidad Le Cordon Bleu
Palabras clave: Responsabilidad social, Restaurantes de Miraflores, Planificación

Resumen

Se llevó a cabo el presente estudio con el objetivo de determinar las principales fortalezas y debilidades de la empresa con la finalidad de planificar su desarrollo institucional utilizando indicadores de responsabilidad social, desde el punto de vista de los gerentes o administradores de restaurantes localizados en el distrito de Miraflores Lima, Perú.
Se encuestó entre los meses de julio y agosto de 2015 a 80 personas y los resultados mostraron que casi siempre tuvieron acciones para mejorar la calidad de vida, de compromiso con la comunidad, el ambiente y los grupos de interés.
Se observó relación significativa entre la calidad de vida y el compromiso con el ambiente y entre el compromiso con el ambiente y el compromiso con grupos de interés, mas no así con el compromiso con los grupos de interés; por otro lado, existió independencia entre la relación con la comunidad y el compromiso con la comunidad y el ambiente.

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Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Horna Bances, E. V., Tamara Tamariz, S. J., Ochoa Paredes, F., & Uribe Hernández, Y. C. (2018). Responsabilidad social en restaurantes de Miraflores, Lima. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 5(1), 33-42. https://doi.org/10.36955/RIULCB.2018v5n1.003
Sección
Artículo Original