La ética en el negocio ambulatorio y los créditos de emprendimiento en el Perú 2018

  • Enrique J. Sarmiento Gamio Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: emprendimiento, créditos, negocio ambulatorio.
Resumen

En la actualidad, en el Perú, la noción de emprendimiento se ha desarrollado en diversos sectores socioeconómicos. De todos ellos, resalta el ocurrido en espacios migrantes y de bajos recursos.
Como primera opción, han desarrollado diferentes negocios ambulatorios con el objetivo de crecer en diferentes sectores. Esta situación genera toda una modificación en espacios formales, entre ellos, las empresas que se dedican al préstamo de créditos.
En el presente trabajo, buscamos evaluar y estudiar cómo se desarrollan estos procesos en diferentes empresas que van desde bancos hasta cajas municipales.
Este estudio no solo es desde un ámbito económico, sino también sociológico y antropológico, ya que abarca las dimensiones de la idea que se maneja de este tipo de emprendedor y su posicionamiento social.

Publicado
2019-07-28
Cómo citar
Sarmiento Gamio, E. J. (2019). La ética en el negocio ambulatorio y los créditos de emprendimiento en el Perú 2018. Revista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 5(2), 63-73. Recuperado a partir de http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/113
Sección
Artículo Original